Es esto un grito desesperado por seguir operando o una idea creativa para ganar una sonrisa y obtener una venta.
El día de hoy llegó a mí un tweet que me sorprendió. En este estaban compartiendo una fotografía de una manta con el logo de la empresa y la frase “SOLICITA CLIENTES con o sin experiencia” junto a una imagen de un grupo de WhatsApp donde compartían que una sucursal de conocido restaurante de comida rápida “Taco Inn” esta a nada de cerrar y que solo quedan trabajando dentro un mesero y los parrilleros. En vista de la situación que están viviendo por la pandemia los empleados le solicitaron al dueño un mes para tratar de generar ventas. Este franquicia el año pasado cumplió 50 años desde que inició en una cochera de la colonia Guadalupe Inn, en la Cd de México.
Taco Inn es el pionero en la preparación de las deliciosas “gringas”, este platillo nació en los 70’s cuando recibían frecuentemente la visita de una extranjera quien en lugar de pedir el tradicional taco, lo cambiaba por dos tortillas de harina superpuestas, con carne al pastor y queso. Al ser tan frecuente sus visitas, los taqueros al verla decían “ya viene la gringa” y los comensales al escucharlo empezaron a pedir el platillo de la gringa.
Si bien la creatividad siempre será la fuente de innumerables ventas, en este caso pudiéramos pensar que la están mezclando un grito desesperado de ayuda. Es fácil entender como la pandemia ha obligado a muchos establecimientos no solo los restaurantes a limitar su tráfico de clientes que a su vez ha disminuido considerablemente las ventas. Al momento de grabar este video el sitio web www.tacoinn.com.mx no estaba funcionando y los precios de sus productos en Rappi restaurantes tenían descuentos del 30 al 48%.
Por todo lo anterior en nuestra opinión creemos que con este tweet el usuario esta solicitando abiertamente ayuden a los empleados al realizar una orden para llevar usando la conocida aplicación de pedidos a domicilio o delivery como le denominan en otros países. Y esto puede ser resultado de ser un cliente leal a la marca o empatizo con los empleados de la misma.
Y tú que vives en la Ciudad de México, ¿estás dispuesto a ayudar a la marca de Taco Inn con tu siguiente orden?
Imagen: Twitter @SilviaGeorgina