¿Qué significa branding digital?
El branding digital es una técnica de administración de marca que usa el internet y los medios digitales para establecer posicionamiento generando relaciones a través de internet, apps y contenidos digitales. Y este, ha ido creciendo considerablemente en la últimas décadas.
Contrario al marketing digital, el branding digital apunta a crear conexiones entre los usuarios y los productos o servicios entregados, de manera que el posicionamiento de la marca se establece en el mundo digital. El objetivo final del branding digital no es necesariamente generar ventas, sino crear posicionamiento en la mente de los usuarios y convertirlo en uno mas de la base leal a la marca en el futuro.
¿Cómo hacer el branding digital?
Cuando hablamos de branding debes considerar que tendrás que trabajar al menos en los siguientes 4 puntos:
- Crear una historia para tu marca digital.
- Desarrollar un proceso creativo acorde a los medios digitales.
- Distribuir contenido en los canales digitales acorde a la data generada y los hábitos de los usuarios.
- Crear relaciones digitales con tus usuarios.
¿Cuales son los canales de distribución para el branding digital?
Todo consultor de Branding Digital deberá buscar una mezcla de canales que permita generar una comunicación de dos vías y el mejor retorno de inversión para la marca. Vamos a mencionar algunos de los canales disponibles:
- Publicidad digital
- Marketing de afiliación
- Branding en internet
- Marketing por email
- Marketing en motores de búsqueda
- Redes Sociales
- Relaciones Públicas por internet
- Publicidad en videojuegos
- Publicidad en plataformas de video
- Marketing por mensajes de texto
¿Cuál es la mezcla que usa tu marca? Compártela en los comentarios.