Si deseas entender porque es importante que una empresa tenga que hacer un logotipo, manejar una imagen, hacer publicidad y mercadotecnia o marketing, para poder crear una marca en México, continua leyendo o ve el video.
¿Cómo crear una marca?
Para poder crear una marca debes tener claro lo siguiente:
- El que haces
- El porque lo haces
Si lo explicamos con un ejemplo, imaginemos que una persona esta en busca de una relación con otra. El que haces, es conseguir una relación de pareja. El porque lo haces, puede ser que deseas formar una familia o compartir el realizar el sueño de viajar por el mundo. Y esto sería la marca.
Estas dos preguntas deben ser el punto de partida de toda idea de emprendimiento, ya que te facilitará a futuro planear y diseñar acciones que te ayuden a lograr tu objetivo.
Ahora que sabes lo que quieres lograr y porque. Debes definir el cómo esperamos que sea la futura pareja: edad, gustos, intereses, estilo de vida, etc. Una vez que tengamos esto claro, podremos tener una idea de dónde buscarla y que tipo de acciones deberemos realizar para acercarnos a posibles parejas que coincidan con lo que esperamos conseguir. Esto sería el marketing de nuestra marca.
Por lo tanto vamos a empezar por la imagen. En este ejemplo lo que corresponde a la imagen sería el estilo de ropa que usa la persona, si es casual, hippie, formal, etc. El logotipo es su rostro, algo que lo hace único y lo distingue visualmente de otras personas.
A estas alturas ya tenemos un plan armado que nos guiará para tratar de coincidir con parejas potenciales y lo que nos hace falta es como nos vamos a comunicar, como pretendemos persuadir a esta pareja potencial que se fije y quiera compartir tiempo con nosotros. Esto es la publicidad.
Una vez que hayamos tenido la primer cita, en la medida de que hayamos comunicado nuestra intenciones a la futura pareja y si estas satisficieron sus expectativas podremos pensar en buscar la siguiente cita y así sucesivamente hasta llegar al porque buscamos la pareja en primer lugar. Acordarnos de los aniversarios, celebrar sus logros y brindar apoyo en las buenas y en las malas. Esto es la estrategia de marketing o mercadotecnia.
Espero que el ejemplo te haya dado una idea clara del porque toda empresa debe trabajar e invertir en todo lo anterior.
Y tu empresa ya tiene claro el porque de tu marca, compártenos tus opiniones en los comentarios.