Así inicia el post que hizo en sus redes sociales Burger King en el que invita a la población en general que con motivo de la pandemia requiere quedarse en casa o salir solo por lo indispensable con todas las medidas de seguridad.
PIDE MCDONALD’S
Nunca pensamos que te pediríamos esto. Al igual que nunca pensamos que te animaríamos a que pidas en Domino’s, KFC, El Califa, Carl’s Jr., Bisquets Obregón, La Casa de Toño, Little Caesars, Sushi Itto, Fishers, Tortas Hipocampo, Vips… o cualquiera de las otras cadenas de comida independiente (de comida rápida o no tan rápida).Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto, per los restaurantes que le dan trabajo a miles de personas realmente necesitan tu apoyo en este momento.
Por eso, si deseas ayudar, continúa consintiéndote con sus deliciosas comidas a través de la entrega a domicilio y comida para llevar en restaurante o por la ventanilla. Sabemos que pedir una Whopper siempre será lo mejor, pero pedir una Big Mac tampoco es tan malo.
Al parecer no es solo en México que Burger King está iniciando esta campaña donde invita a los consumidores principalmente de comida rápida a que continúen consumiendo para apoyar el pago de los salarios de las personas que trabajan en estas.
En mi opinión es una idea genial que solo quién se dice llamar el rey de las hamburguesas puede trabajar, ya que su marca le permite tomar ventaja de esta postura. Al invitar a los consumidores a adquirir no solo sus productos sino también el de los demás restaurantes, coloca a su marca como el líder que ve por el bienestar de sus empleados y los empleados de los otros restaurantes.
Este es un ejemplo de uso apropiado de un momento de crisis para incrementar la presencia de una marca de manera positiva con respecto a la competencia.
¿Cuál es tu postura ante esta acción de Burger King? Déjanos tus comentarios.