Yo si creo que tu puedes iniciar un negocio. A tu edad ya haz acumulado la suficiente experiencia laboral, que te ha permitido detectar esas necesidades que tienen los clientes que visitan la empresa donde trabajas actualmente y sabes que hacer para satisfacerlas. Con esto haz logrado llegar a las metas y sobrepasarlas en ocasiones, logrando un mayor ingreso para la empresa donde trabajas y si ya no hay manera de que ese ingreso suba para tí, creo es el momento en que tu puedes emprender.
Permíteme compartirte lo que yo considero 5 consejos básicos para que tengas en mente al momento de iniciar tu negocio.
- Compromisos y presión
Tienes que tener muy claro cuales son tus compromisos en tiempo y dinero. Esto va a definir el nivel de presión que tendrás para hacer que el negocio empiece a generar un flujo de efectivo positivo. - ¿Cual es tu área de experiencia o estas dispuesto a aprender algo nuevo?
Escribe en una frase con menos de 10 palabras lo que es tu área. Tenlo tan claro que al leerla puedes ver a una persona frente a ti que hace lo mismo que tu. Ahora, si bien al llegar a los 40 años ya tenemos cierto dominio en un área en particular, también puedes considerar si estas dispuesto a aprender algo nuevo y cambiar el área de experiencia. - Puedes satisfacer una necesidad que tiene la empresa donde trabajas o haz trabajado usando tu experiencia
En mi opinión, cuando estas en ese punto donde la empresa ya no hay mas espacio a donde crecer o la empresa no puede pagarte mas. Es probable que puedas llegar a un acuerdo donde te conviertas en proveedor. De esta forma lograrás incrementar tu ingreso y crecer profesionalmente. - Ten expectativas claras, reales y aprovecha tu ingenio
Una vez que tengas la idea, define metas alcanzables y no dejes volar la imaginación demasiado. Considera apoyarte de gente menor que tú y aplica todo el ingenio que la vida te ha dado. - Crea tu plan de negocio y da el primer paso, recuerda ser flexible durante la implementación de este.
Ponlo todo por escrito. El plan de negocio será la guía máxima para poder cristalizar este sueño de emprender y recuerda ser flexible, la única constante en este mundo es el cambio.
Para conocer un poco mas sobre el plan de negocio te invito a que veas este otro video donde te comparto lo que es en mi opinión 6 puntos clave para crearlo.
¿Ya tienes claro cuál es tu área de experiencia o estas dispuesto a aprender algo nuevo? Déjanos tu respuesta en los comentarios.