Ya tienes tu página o sitio web en internet pero no te visitan. Haz escuchado sobre trucos para aparecer en los resultados de google.
Si tu respuesta fue sí, lo que necesitas es aplicar SEO y permitir a los motores de búsqueda enviarte usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lee hasta el final para recomendarte una herramienta gratuita que te permita trabajar el SEO de tu página o sitio web.
Los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing son el lugar a visitar para obtener información en internet. Estos utilizan complicados algoritmos matemáticos para poder identificar una página o sitios web que tiene un contenido que se puede considerar RELEVANTE sobre un tema en particular gracias a la REPUTACIÓN que tiene y que coincida con las PALABRAS CLAVE utilizadas en la búsqueda por los usuarios.
¿Qué es SEO?
SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda).
Un usuario visita un motor de búsqueda y escribe una palabra o frase:
“Como hacer huevos estrellados”
El motor de búsqueda verificará su base de datos y mostrará los resúmenes de todas las páginas cuyo contenido considere coincide con la búsqueda del usuario. Seguramente te preguntarás ¿cuál es el algoritmo que debes de seguir para aparecer siempre? El algoritmo exacto es un secreto bien guardado, sin embargo sabemos parte de estos que nos llevan a formular diferentes técnicas que son las que utilizamos y que cada año debemos revisarlas para confirmar que siguen funcionando o experimentar con nuevas para mejorar los resultados.
El aplicar las diferentes técnicas de SEO en tu página o sitio web, le brindará una mayor visibilidad al resumen de estas en las diferentes búsquedas que hacen los usuarios. La premisa básica aquí es que deberemos investigar cómo los usuarios realizan sus búsquedas sobre el contenido que deseamos publicar.
Regresando al ejemplo anterior, imaginemos que queremos mostrar una receta de cocina sencilla para hacer huevos estrellados. Vamos a averiguar que frases usan los usuarios:
- receta de huevos estrellados (778,000 páginas)
- como hacer huevos estrellados (297,000 páginas)
- como cocinar huevos estrellados (2,380,000 páginas)
Como resultado de la investigación nos daremos cuenta que la tercer frase
“Como cocinar huevos estrellados”
es la que tiene mas resultados en los últimos meses al realizar esta búsqueda y por lo tanto, el contenido que tendremos deberá incluir esta frase para que los motores de búsqueda consideren como relevante y se muestre ante los usuarios.
Por lo tanto tendremos un título como la frase encontrada, con una descripción corta del contenido de la página que incluya las palabras de la frase seleccionada. Esto será lo que los usuarios verán en los resultados de los motores de búsqueda.
Una vez que lo hayas hecho tus páginas se actualizarán en las bases de datos de los motores de búsqueda y conforme pase el tiempo el algoritmo irá asignándoles relevancia, reputación y con esto la información se mostrará en los primeros resultados.
¿Cómo le hago para aparecer primero?
No quiero esperar.
Si quieres aparecer primero en los resultados de las búsquedas sin esperar, lo que tendrás que hacer es pagar y esto es SEM.
¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
SEO es GRATIS y SEM es de pago. SEM significa Search Engine Marketing (Mercadotecnia de Motores de Búsqueda). Y con esta técnica lo que hacemos es pagarle a los motores de búsqueda para que los resúmenes de las páginas que tenemos aparezcan en los primeros resultados cada vez que buscan por las palabras clave que hemos seleccionado.
Es por ello que durante el proceso de creación del contenido de tus páginas o sitio web deberás utilizar al menos una de las múltiples técnicas de SEO para permitir que tu contenido sea fácil de encontrar por los usuarios de internet.
Y la herramienta mas simple de usar es el auto-sugerir de google. Escribe una o dos palabras del tema que estas escribiendo y agrega el signo de guión bajo antes de estas
“_ huevos estrellados”
Para que observes las sugerencias sobre las búsquedas más comunes recientemente y elijas alguna de las primeras para incluir en tu contenido.