No es nuevo hablar que la PS4 y el Xbox One no fueron competencia para los PC de Gamers, ya que ambas consolas llegaron con un procesador AMD desactualizado. Sin embargo en 2020 prometía que las consolas podrían tener un desempeño similar o mejor que las PC. Solo que NVIDIA lo dejó muy claro en su reciente lanzamiento de la nueva Serie RTX 3000; dejó obsoletas las consolas antes de salir al mercado al ofrecer Ray-Tracing en tiempo real incluido y no como una opción. Aquí la marca está compitiendo ferozmente contra ella misma y busca mejorar sus tarjetas con cada generación que lanza al mercado. En esta ocasión nos informan que superó hasta en dos veces el desempeño contra la generación anterior al brindar video 8K con 60 FPS y su arquitectura Ampere.
Si bien esta lucha entre NVIDIA, SONY y MICROSOFT consideramos no afectará mucho las ventas de las consolas, sí deja un precedente conforme a la estrategia de marca.
¿Qué aprendemos de la lucha entre marcas?
El crecer para competir entre marcas es bueno, pero es aún mejor crecer y competir contra uno mismo.
¿Cómo enfrentaría tu marca esta situaciones? Déjanos un comentario.
Imagen: Nvidia chief executive Jensen Huang holds an RTX 3080. Crédito de NVIDIA.