De acuerdo a los múltiples post que se han hecho en las últimas horas sobre la eliminación de la cuenta como desarrollador de Epic Games, hemos verificado que ya no es posible descargar un juego de ellos dentro de la App Store. Este viernes, los juegos del desarrollador ya no están disponibles en la App Store.
Esta batalla que iniciaron hace poco es resultado de la estrategia de negocios que ambas compañías tienen. Por un lado, tenemos a Apple que ademas de producir hardware y software, proporciona una plataforma para que los desarrolladores de cualquier tamaño distribuyan a millones de usuarios sus aplicaciones. Los usuarios pueden bajar las aplicaciones de manera gratuita o por medio de un pago, además los desarrolladores pueden vender otros productos ó servicios digitales dentro de las mismas y Apple recibe una participación por proporcionar la plataforma al desarrollador. En el otro lado tenemos a un desarrollador que ha creado un juego que ha enganchado a muchos. Fortnite hoy en día es usado por millones de usuarios a nivel global y puso a Epic Games en el dilema de compartir o no los ingresos generados por la misma con una de las plataformas que lo vio crecer.
Acorde a lo que hemos leído parece que, si haz bajado cualquiera de los juegos de Epic Games como Fortnite aún podrás jugarlo. Sin embargo, ya no podrás actualizarlo.
En mi opinión, esta batalla legal entre estas dos grandes marcas es resultado de su estrategia de negocios para controlar su participación del mercado.
¿Podré seguir jugando Fortnite en mi iPhone? Si, pero no actualizar.
¿Podré actualizar a la Temporada 4 del Capítulo 2 de Fortnite en mi iPhone o iPad? No, todas las actualizaciones que genere Epic Games ya no estarán disponibles para iPhone, iPad o cualquier Mac.
La última información que tenemos sobre esta batalla legal es que se reunirán nuevamente en la corte el día 28 de septiembre de este año.
¿Hasta dónde llegarías para proteger tu marca? Déjanos un comentario.