Esta relación de libros es una recopilación a la que he llegado después de investigar y preguntar. La mayoría de estos son ideales para emprendedores que inician y otros para los que tienen camino andado. Muchos han coincidido en recomendar ciertos libros que a continuación les comparto:
Nueva lista de los mejores libros para emprendedores ✅
Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica.
Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. De ahí la relevancia de este libro. Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.
El Dr. John C. Maxwell, experto en liderazgo, sabe que la gente no alcanza el éxito sólo por su talento. Con talento en bruto usted puede terminar como un orgulloso fracasado. El verdadero éxito depende de, entre otras cosas, preparación, iniciativa, carácter y el deseo de aprender. En este libro el Dr. Maxwell enfatiza las 13 cosas cruciales que usted puede hacer para aprovechar al máximo sus talentos naturales y convertirse en una persona «sumamente talentosa».
Las finanzas, al igual que otras ramas de la economía, son una ciencia. Por eso, muchos de los dilemas que enfrenta un emprendedor han sido estudiados, tal vez por años, por la comunidad científica. “Finanzas para emprendedores” es un libro que aterriza teorías financieras avanzadas, paso a paso y de una forma ordenada, para que el emprendedor pueda usarlas en sus negocios. Es un libro que pondrá a ganadores del premio Nobel como Harry Markowitz, William Sharpe o Franco Modigliani a trabajar para su empresa. Lo ayudará a formar criterios para enfrentar decisiones importantes, respondiendo por ejemplo: “por qué al momento de endeudarse usted necesita un asesor impositivo”, “cómo puede reducir gratis el riesgo de sus inversiones”, “de qué forma puede analizar sus proyecciones con un software de simulación, como Crystal Ball”. “Finanzas para emprendedores” es un libro centrado en las ideas de la libertad. Entiende al emprendedor como una persona creativa, perspicaz, dinámica, dispuesta a aprender de sus errores. Cree en la acción humana, siguiendo a von Mises, como fuerza que interviene en la creación del futuro. Interpreta que economía no debería ser sinónimo de matemática. En definitiva, la matemática es solamente una herramienta para entender la realidad, al igual que lo es la lógica. Por eso presenta los modelos financieros en una forma intuitiva, aplicada y subordinada al análisis subjetivo del emprendedor. Toma muy en serio el propósito de acercarle la ciencia, y por eso emplea una diversidad de herramientas didácticas que hoy permite la tecnología: aplicaciones de Excel, videos con explicaciones paso a paso, contacto con emprendedores en redes sociales. Es teoría, lista para usar.
El asesoramiento sólido y comprobado de Dale Carnegie ha llevado a innumerables personas a la cima del éxito en sus negocios y vidas personales. Uno de los primeros best sellers de autoayuda, fue publicado por primera vez en 1936 y lleva vendidas 15 millones de copias a nivel mundial. Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanas y nunca se imaginó que se convertiría en un éxito de ventas y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus reglas. Carnegie entrevistó a muchas personas de renombre para tomar ejemplos de sus vidas. Entre ellas están Edison, Franklin D. Rooselvelt y James Farley.
Sergio Fernández y Raimon Samsó reúnen en este libro los 70 hábitos que nos convertirán en emprendedores de éxito y demuestran que ello depende más de la actitud, la mentalidad y, sobre todo, de los hábitos, que de los conocimientos adquiridos en cualquier universidad.
Un libro para los héroes del siglo XXI: los emprendedores.
Basado en una experiencia de más de 40 años en el marketing, Ries y Trout, autores de los best-sellers, Posicionamiento, la guerra de la mercadotecnia y Marketing de abajo hacia arriba (La revolución del marketing), han descubierto las reglas que rigen el mundo del marketing. Combinando un panorama histórico y una perspectiva del futuro, los autores han logrado reunir 22 excelentes herramientas e innovadoras técnicas para el marketing internacional. Los ejemplos de la vida real, las sugerencias tan valiosas y los institutos tan penetrantes de estos consultores de fama mundial son nada menos que leyes que permitirán a las compañías prosperar pero cuya violación las condenará al fracaso. Los autores analizan las campañas de marketing que han tenido éxito y las que no han dado resultado: describen con detalle las razones por las cuales algunas compañías se han convertido en gigantes corporativos y se han distinguido de la otras, y explican por que algunas ideas nunca han correspondido a las expectativas y ofrecen al mismo tiempo sus ideas sobre lo que hubiera dado mejor resultado.
Si cada día te cuesta cada vez más vender, captar clientes se convierte a veces en un imposible, nadie se pone al teléfono, te encuentras siempre con que todo el mundo está reunido… estás cansado de que tus mails acaben en la bandeja de eliminar…. HA LLEGADO EL MOMENTO de cambiar el CHIP: aprende a decir adiós a la puerta fría aprendiendo la metodología SOCIAL SELLING Si tu cliente está en Internet, ¿a qué esperas para sacarle todo el partido? Este libro es 100% practico. No lleva HUMO ni FILOSOFIA. Los autores son “dos soldados de trinchera” y cada página de este libro es pura “herramienta de trabajo”. Aprenderás las técnicas de Social Selling para saber utilizar adecuadamente las redes sociales y sacarles todo el partido para conseguir realizar prospección de clientes, obtener leads, para identificar, cualificar, establecer conversaciones con potenciales clientes y en definitiva VENDER. Tu cabeza va a pensar de otra manera, vas a empezar a trabajar con herramientas del siglo XXI, que lo mejor de todo, no te van a costar ni un solo euro. ¡Ventajas de Internet! Vas a potenciar tu branding profesional, vas a tener mucha más visibilidad, vas a conseguir llegar a captar muchos más LEADS y en definitiva, vas a VENDER MAS. ¿Sabías que 9 de cada 10 personas tienen perfiles en las redes sociales? Hacer caso omiso de esta realidad supone renunciar a una oportunidad de comunicación nueva. Tienes que aprender a “estar” en los mismos entornos.
El mundo está cambiando de forma vertiginosa y, con este, las reglas del marketing. Las cuatro Pes y las viejas prácticas han dejado de funcionar por una sencilla razón: la saturación de los medios y de la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura. Seth Godin nos brinda su visión y opiniones sobre la función del marketing en las organizaciones y nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.
La edición actualizada del libro de finanzas personales 1 del mundo.Con la edición conmemorativa de Padre rico, padre pobre: -Derriba el mito de que es necesario tener un ingreso elevado para hacerse rico, mente en un mundo donde la tecnología, los robots y la economía global están cambiando las reglas del juego. – Enseña por qué la adquisición y la construcción de activos puede ser mucho más importante para el futuro que un gran cheque de pago, así como las ventajas fiscales que los inversionistas y los dueños de negocios disfrutan. – Desafía la creencia de que una casa es un activo, como miles de personas aprendieron de la manera difícil cuando la burbuja inmobiliaria colapsó – Nos recuerda por qué no podemos contar con el sistema escolar para enseñar a los hijos sobre el dinero, y por qué esta habilidad en la vida es tan crucial hoy más que nunca. – Explica qué enseñar a los hijos acerca del dinero para que puedan enfrentar los retos y oportunidades del mundo moderno y disfrutar de la vida millonaria que merecen.
El arte de empezar es un bestseller clásico que explica cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas. En esta nueva edición, revisada y actualizada, se ha incorporado todo lo relativo al marketing online y a la transformación digital. Una década después de su primera edición, el autor ha recuperado su obra maestra para incluir sus consejos sobre las herramientas que permiten, ahora más que nunca, emprender un negocio: recursos tales como las redes sociales, el crowdfunding o el cloud computing. Tanto si estás pensando en montar tu propio negocio como si ya lo tienes o quieres probar la intraemprendeduría dentro de tu propia empresa, El arte de empezar 2.0 te ayudará a convertir tus ideas en realidad.
¿Nos ha faltado alguno de mencionar? ¿Cuál ya haz leído o te gustaría que anexáramos en la lista? Déjanos saber en los comentarios.
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